Hablar de sexo para mantener la llama

Parece que está demostrado que las mujeres emparejadas tienen el doble de posibilidades de perder el interés sexual por la pareja que los hombres. Así lo indica el estudio científico del Centro de Investigación en Salud Sexual de la Universidad de Southampton en el Reino Unido publicado en la revista BMJ Journal.

Algunos factores que se han asociado al bajo interés sexual y que se demostraron en el estudio, tanto en hombres como en mujeres, fueron haber padecido alguna enfermedad de transmisión sexual recientemente, haber experimentado sexo no consentido, sentirse mal física o mentalmente y no sentirse cerca emocionalmente de su pareja durante las relaciones sexuales.

Es precisamente este último punto el que podemos trabajar fácilmente con nuestra pareja. Son muchos los factores que pueden alejar la pareja cuando se instalan roles y rutinas típicas de la vida en común y de familia. Y es que cuando se suman los hijos a las vidas de pareja debemos sacar tiempo para continuar trabajando la intimidad.

Por esa razón, una fácil manera de continuar el deseo sexual de nuestras parejas es precisamente hablar con él o ella sobre sexo. No os dé vergüenza sacar temas como “¿qué es lo que más te gusta que te haga?” o “¿cuál sería tu fantasía sexual ideal?”, ya que las parejas que son capaces de mantener conversaciones sexuales con su pareja tienen menos posibilidades de presentar una bajada de deseo sexual por parte de alguno de sus miembros. Si mantenemos vivo el interés del otro, es menos probable que se aburra. Lógico, ¿no?

Si bien es verdad que este estudio trató de analizar el interés sexual en hombres y mujeres a nivel general, las variables que afectan a la falta de interés sexual pueden ser más de las que se tuvieron en cuenta en el estudio, por lo que es posible que no todos los casos estén debidamente representados. Igualmente, esta investigación sí nos permite concluir que hablar de sexo siempre puede ser beneficioso para avivar la llama de nuestra pareja, por lo que os animamos a todos a crear ese vínculo especial con vuestro amante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *